Breve descripción de la actividad:
Producción de un cuento de terror, donde se tomaran las palabras mal utilizadas (lunfardo) y se remplazarán por palabras adecuadas utilizando un diccionario de sinónimos.
Con estas palabras informales, se realizara un vocabulario definiendo las palabras mal utilizadas con el significado correspondiente y su palabra en su expresión formal.
Nivel: Primario.
Grado: 6º y 7º
Área curricular implicada: Prácticas del Lenguaje.
Objetivo:
Identificar dentro del vocabulario de los alumnos las palabras que utilizan en un contexto informal y orientarlos a un vocabulario más formal y correcto. Para esto se utilizará la instancia del error de vocabulario expresado en un cuento y se corregirá.
Secuencia didáctica:
-Escribir un cuento de terror dejando utilizar el vocabulario informal.
-Identificar las palabras informales y editar el cuento con las palabras formales.
-Armar el vocabulario de las palabras informales utilizadas en el cuento, explicando brevemente el significado.
Recursos utilizados: PDI. Internet. Procesador de textos. Diccionario de sinónimos virtual y clásico.
Evaluación:
Se evaluará el producto final, que es la producción propia de los alumnos.
-Presentación.
-Claridad en la temática
-Creatividad en el diseño.
Para escuchar el artículo hacer clic aquí