maxkom

tipo Publicado por: maxkom
25 / jul. / 2011

Así hablo en el barrio

Producción de un cuento de terror, donde se tomaran las palabras mal utilizadas (lunfardo) y se remplazarán por palabras adecuadas utilizando un diccionario de sinónimos.

Breve descripción de la actividad:

Con estas palabras informales, se realizara un vocabulario definiendo las palabras mal utilizadas con el significado correspondiente y su palabra en su expresión formal.

Nivel: Primario.

Grado: 6º y 7º

Área curricular implicada: Prácticas del Lenguaje.

Objetivo:

Identificar  dentro del vocabulario de los alumnos las palabras que utilizan en un contexto informal y orientarlos  a un vocabulario más formal y correcto. Para esto se utilizará la instancia del error de  vocabulario expresado en un cuento y se corregirá.

Secuencia didáctica:

-Escribir un cuento de terror dejando utilizar el vocabulario informal.

-Identificar las palabras informales y editar el cuento con las palabras formales.

-Armar el vocabulario de las palabras informales utilizadas en el cuento, explicando brevemente el significado.

Recursos utilizados: PDI. Internet. Procesador de textos. Diccionario de sinónimos virtual y clásico.

Evaluación:

Se evaluará el producto final, que es la producción  propia de  los alumnos.

-Presentación.

-Claridad en la temática

-Creatividad en el  diseño.

Alumnos, Docentes
Prácticas del lenguaje